Uno de los actos de la Semana de la Memoria Democrática, organizada por el Gobierno de Aragón y en la que ha colaborado PAMA, fue el homenaje a nuestro compañero M.Angel Capapé.
Quedó establecido un premio anual, que llevará su nombre y que reconocerá a aquella persona o institución que, a lo largo del año, haya destacado por su trabajo sobre la Memoria Democrática.
Miguel Angel, sin reblar, con empeño y constancia, siempre peleó por la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Dignidad de todas esas personas que fueron víctimas del franquismo asesino y que siguen esperando que la democracia salde la deuda contraída con ellas y sus familiares.
Además de recordarle, de acompañar a Pura, a Cecilia a Arico y a sus familiares, amigos y amigas, renovamos nuestro compromiso compartido de seguir buscando a esas personas asesinadas y abandonadas por barrancos y cunetas.
Seguiremos ayudando para que, ese empeño, que desgraciadamente no vio cumplido M.Angel de dar la dignidad merecida a los hermanos Lapeña que el franquismo llevó a ese mausoleo erigido para el dictador.
Miguel Angel nos dejó, pero sabemos que sólo se muere si se vive, y él vivió, y lo hizo de acuerdo consigo mismo. No pasó por la vida como si nada, por ello ayer recordamos a M.Angel, pero hoy, mañana, y todos los días, y todos los años, como él hizo, trabajaremos por la Memoria, Verdad, Justicia y Reparación
¡¡Que la tierra te sea leve compañero¡¡









